El Salvador se deja ver

Por  0:00 h.

Image

La restauración de la cúpula y de la fachada principal del templo del Salvador está dejando ver la tonalidad que, en su origen, debió presentar la estructura. Se trata, sin duda, de una de las últimas fases de las actuaciones de rehabilitación que se llevan a cabo en la antigua colegial.

ImageManuel del Trigo, Párroco Emérito

Por otra parte, el párroco del Salvador, Manuel del Trigo, ha sido designado Párroco Emérito ya que, tras la restauración del Salvador se pondrá punto y final al cargo que ha ocupado en virtud de que el templo dejará de ser parroquia.

Como es sabido, el Salvador se convertirá en Templo Rectoral recayendo el nombramiento de Rector de la Iglesia en Francisco Ortiz, Vicario General de la Archidiócesis.

Se abre el libro de bodas

Una de las consecuencias que conllevó el cierre del templo fue la suspensión de las ceremonias previstas en el lugar, entre ellas, las nupciales. Una vez se acerca el final de la restauración, desde el pasado 2 de julio se ha abierto el libro de bodas que se encuentra a disposición de los futuros contrayentes en la sede de la Delegación Episcopal para la Restauración del Salvador, ubicada en las dependencias anexas al templo.

Image Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez