Hoy, San Antonio de Padua procesionará por las calles de Torreblanca

Por  17:59 h.

ImageEste sábado, 16 de junio, hará su salida procesional la venerada imagen de San Antonio de Padua por el barrio de Torreblanca. Se iniciará la procesión a las 20,00 horas, tras la Solemne Función en honor del Santo, oficiada por Rvdo. P. Ángel Gómez Guillen. Esta efigie es titular de la hermandad de los Dolores de este barrio que tiene el triple caracter: penitencial, sacramental y de gloria.

El itinerario de esta procesión es el siguiente: Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Ciclamor, José Muñoz San Roman, Torre del Campo, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Torres Albas, Torrelaguana, Torrelodones, Panadero José García, Torreglosa, Torrescardela, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegías, Pino, Encina, Chopo, Cedro, Plaza de la Acacias, y entrada en la Parroquia de San Antonio.

Este año como curiosidad podemos comentar que se produce un cambio en el recorrido, pudiendose contamplar esta procesión por lugares por donde nunca a discurrido. Destaca la visita a la parroquia del Inmaculado Corazón de María y la calle Torrecarcela.

Image

La imagen de San Antonio de Padua fue realizada en el año 1992 por el imaginero José María Gamero Viñau.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical “Nuestra Señora de los Reyes”, que es la que habitualmente acompaña al misterio de esta hermandad, en su perfil pasionista, en la jornada del Sábado de Pasión.

El capataz es Manuel Rocha Cayón, al mando de parte de la cuadrilla del misterio que preside Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. Se da la circunstancia que este capataz es además Hermano Mayor de la corporación.

Image

El cortejo procesional es el siguiente: Cruz Parroquial, Estandarte de San Antonio de Padua, hermanos y devotos con cirio de color blanco, representación de la hermandad de l Inmaculado Corazón de María, Estandarte de la corporación , presidencia, cuerpo de acólitos, paso de San antonio y banda.

Se inicia el recorrido a las 20,00 horas, teniendo prevista la entrada en la parroquia sobre las 2,00 de la madrugada.