San Antonio se llevó de calle a San Lorenzo

Por  0:03 h.

Image

Con motivo de su festividad, la imagen de San Antonio de Padua procesionó por el barrio de San Lorenzo, estando siempre acompañado de un gran número de fieles y devotos. Las puertas de convento, sito en la calle San Vicente, se abrieron a las 20,30 horas para iniciar la procesión. Previamente, a las 19,00 horas, comenzó en el interior de este Convento de San Antonio de Padua una Solemne Función en su honor, resultando muy participativo.

Esta procesión está organizada por los Padres Franciscanos, colaborando con ellos las hermandades con sede en este convento: la Pastora y la del Buen Fin, circunstancia que se veía reflejada en el cortejo, ya que iban las representaciones de estas dos corporaciones, el Banderín de la juventud del Buen Fin y el cuerpo de acólitos era de esta última cofradía del Miercoles Santo. Completaban el cortejo la Cruz Alzada, un grupo de jóvenes con cirios y la presidencia.

Image Image

El exorno del paso tenía varios enseres de las anteriormente mencionadas hermandades como cuatro jarras, dos faroles e imagen tras el llamador del paso de palio de la Virgen de la Palma. Los candelabros de guardabrisas y las andas eran cedidas por la hermandad de la Pastora. La ornamentación floral del paso consistía exclusivamente en lilium.

Image Image

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista ” de la hermandad de la Esperanza de Triana, que demostró su crecimiento musical y por que es una de las mejores formaciones de la ciudad de Sevilla.

Los capataces Manuel Roldán Rojas y Francisco Jesús de la Rosa García, fueron los encargados de comandar la cuadrilla de costaleros que portó esta paso.

Image

Image Image