Salida dificultosa del palio de San Esteban / JUAN FLORES
Salida dificultosa del palio de San Esteban / JUAN FLORES

San Esteban continúa con el proyecto «Levántate y anda»

Una labor social que realiza la hermandad cada año en el periodo de Adviento

Por  0:05 h.

Como todos los años la Iglesia de San Esteban por estas fechas, haciendo honor a su titular y durante el Adviento, ampara un proyecto dedicado a personas que, de una u otra forma, necesitan ser conocidas y ayudadas por la comunidad. Este, en especial, va dedicado a aquellas que pernoctan en  la calle y que  sufren las carencias elementales de subsistencia básica diaria.

Por ello y en solidaridad con el mismo, el importe de todos los ingresos recogidos en este tiempo en nuestro templo de San Esteban, irá destinado al proyecto «Levántate y anda», de Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir, de nuestra ciudad.

EN QUE CONSISTE

Cada noche un grupo de tres a cinco voluntarios recorren las calles de la feligresía para encontrarse con las personas sin hogar con el fin de acoger, escuchar, apoyar e intervenir en situaciones que mejoren su calidad de vida y dignidad.

Un proyecto vivo que procura evolucionar al ritmo que cambia la realidad tanto a nivel organizativo como la intervención.

DONDE SE DESARROLLA Y COMO

Las principales tareas desempeñadas en el encuentro a través de las rutas que abarcan, (La Parroquia de San  Vicente, Plaza del Museo, Reyes Católicos y Julio Cesar, la primera,· la segunda: Marqués de Paradas y Plaza de Armas y la tercera: Baños, la Gavidia, San  Eloy, sus alrededores, y Parroquia de San.Vicente), son facilitar caldo o gazpacho y mantas, -según la época-; necesidades y demandas, de cada persona sin techo.

La información recabada de cada persona se analiza en equipo para ver el plan de intervención con cada uno.

ACOGIDA Y TRABAJO EN RED

Se le da, en la ruta, la posibilidad de acudir a la sede de Caritas Parroquial de San Vicente Mártir  para analizar individualmente sus circunstancias, necesidades y preocupaciones, intentando buscarle solución.
A esta intervención directa en la calle, se le ofrece una tarjeta con día y hora para solucionar cualquier problema o necesidad, en su relación con otros servicios sociales municipales, entidades públicas, administración, órganos judiciales, entidades privadas, abogados y Caritas.

El número de personas atendidas en 2016 fué de 113

Número de mantas entregadas 359

Número de voluntarios dedicados al proyecto: 30 hombres y 29 mujeres

Apoyemos esta noble iniciativa entregando nuestros donativos y limosnas en las colectas de las misas del mes de diciembre en la Iglesia de San Esteban, o entregándoselas directamente a su Rector y Director espiritual de la hermandad José Robles Gómez.