San Esteban presentó ayer las cuentas rechazadas por su Cabildo en el Palacio Arzobispal

Por  18:30 h.

Image Image En la jornada de ayer la Hermandad de San Esteban presentó en el registro del Palacio Arzobispal de Sevilla las cuentas rechazadas del pasado Cabildo General celebrado por esta corporación del Martes Santo el día 13 de septiembre.

Rechazadas por segunda vez

Las cuentas de esta Cofradía han sido rechazadas por su Cabildo General de hermanos en dos ocasiones en un periodo de tres meses.

La primera de estas reuniones tuvo lugar el 6 de julio y la segunda vez en la fecha antes mencionada del 13 de septimbre, donde el resultado de este Cabildo fue el siguiente: 90 votos en contra, 32 a favor y 7 abstenciones.

Auditoría externa

La Junta de Gobierno, presidida por Carlos García Guisado, aprobó en Cabildo de Oficiales estas cuentas que fueron fiscalizadas por un auditor externo, concretamente, por José Benjamín Domínguez Aguilá, censor jurado de cuentas y cofrade de prestigio. Fue Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla cuando era Presidente Antonio Rios y Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz de Sevilla capital.

El informe de este profesional no pudo ser leído en el Cabildo General de hermanos del pasado 13 de septimbre por la oposición de la mayoría de los hermanos. Este documento se ha adjuntado con las cuentas en el registro del Arzobispado de Sevilla, para que sea su departamento jurídico el que se posicione sobre la realidad de las mismas.

Existen recientemente antecedentes similares a este episodio ocurrido con la Hermandad de San Esteban con las Cofradías de Montesión y Los Gitanos, que terminaron en el Palacio Arzobispal de Sevilla.

Según ha podido saber