Restauración de los antiguos respiraderos del palio / J. M. SILVA

San Esteban restaura los antiguos los respiraderos del palio para la Semana Santa de Sevilla 2018

También estrenará la restauración de la toca de sobremanto y el nuevo suelo del paso de misterio

Por  0:11 h.

La hermandad de San Esteban ha restaurado los antiguos respiraderos del paso de palio de la Virgen de los Desamparados. Unas piezas que podrán admirarse en este fin de semana en su sede canónica durante el besamanos que va a celebrarse de la dolorosa.

Piezas de orfebrería realizadas por el taller de Juan Fernández en 1964, que salen en las andas de la talla de Manuel Galiano hasta 1996, y sustituidos por los de Manuel de los Ríos, con diseño de José Asián.

Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza), han sido los encargados de proceder a esta recuperación con la creación de una nueva estructura interna de madera, restaurar de todas las piezas de orfebrería y posterior plateado, además de de los borlones que colgaban en las esquinas de las cartelas, ésta última intervención ha sido llevado a cabo por Francisco Javier Sosa Sánchez. 

Restauración de los antiguos respiraderos del palio / J. M. SILVA

Toca

Restauración de la toca de sobremanto / HDAD. SAN ESTEBAN

Otro de los estrenos con los que va a contar San Esteban es la restauración de la toca de sobremanto, obra de Carrasquilla, bordada en oro sobre malla en 1983. Joaquín Salcedo es el artífice de este trabajo, consistente en el pasado a un nuevo tejido, limpieza y arreglo de cada pieza y ampliación de la misma. En la intervención, se ha respetado la obra, y se han realizado nuevas piezas a semejanza de las originales. Una pieza que estuvo expuesta en el Círculo Mercantil e Industrial durante la exposición de los estrenos y restauraciones de la Semana Santa.

Suelo del paso de misterio

Por último, el paso de misterio estrenará un nuevo suelo, efectuados por Alejandro Cascajares García y Manuel Ballesteros Rodríguez.