San Esteban acelera el proceso de restauración del palio

Por  8:32 h.

Grande de León con las bambalinas de San EstebanLa Hermandad de San Esteban ha agilizado el proceso de restauración de las bambalinas del paso procesional de la Virgen de los Desamparados, teniendo previsto estrenar las tres bambalinas restantes la próxima Cuaresma de 2.010.

En un principio se pretendía realizar la restauración en cuatro años, un año por bambalina, aunque esto supondrá un gran esfuerzo humano, técnico y económico en el que, tanto la Hermandad de San Esteban, como el taller de bordados de José Antonio Grande de León, han puesto todo su empeño e ilusión con el fin de acelerar el proceso de restauración de las Bambalinas iniciado en octubre de 2008. Ya la pasada semana santa se estrenó la bambalina delantera.


Deterioro de la malla

Lo motivos que han llevado a acelerar el proceso han sido, además de los puramente estéticos, la detección por parte del equipo de priostía de la corporación del Martes Santo, de un avanzado deterioro de la malla de las bambalinas laterales que hacían necesaria su urgente intervención y restauración sin esperar a los plazos planificados inicialmente.

Donativos

Para la elaboración de este costosa restauración, la Hermandad ha iniciado una serie de actos y campañas destinadas a recoger donativos y aportaciones de hermanos, devotos y bienhechores de la Hermandad, a los que se les pide la máxima colaboración y generosidad para ayudar en la financiación del coste de la citada restauración.

A estos efectos se recuerda que la Hermandad tiene abierta una cuenta bancaria donde pueden ingresarse donativos (ya sean nominativos o anónimos) en el Banco Popular de Andalucía de la calle Fernández y González, nº 1.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla