La procesión de San Fernando y las Aguas hará el mismo recorrido que la Virgen de los Reyes en 2006

Por  8:57 h.

Image

El Cardenal confirma que la procesión de San Fernando y la Virgen de las Aguas hará el mismo recorrido que la de la Virgen de los Reyes el pasado año cuando, por motivo de las obras de peatonalización de la Avenida de la Constitución, se vio obligada a cambiar su itinerario tradiciones de rodear a la Catedral.

Por tanto, la procesión de San Fernando y la Virgen de las Aguas, con la que se pretende fomentar la devoción al Rey Santo, conquistador de la ciudad de las manos musulmanas, tendrá el siguiente itinerario: Saldrá por Puerta de Palos, Mateos Gago, C. Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, y entrada por la Puerta de Palos.

Se vincula a la Asamblea de Laicos

El día 29 de mayo, a las nueve de la noche, la Cruz de la Evangelización será trasladada desde San Antonio Abad hasta la Capilla del Baratillo donde el día de San Fernando estará expuesta a veneración de los fieles. Por deseo del cardenal la procesión de San Fernando, que hará el mismo recorrido que la Virgen de los Reyes el pasado año, se ha vinculado con la celebración de la Asamblea de Laicos.