Procesión Eucarística en San Gil/ M. J. RODRIGUEZ RECHI
Procesión Eucarística en San Gil/ M. J. RODRIGUEZ RECHI

San Gil celebra, este domingo, una procesión eucarística extraordinaria

La imagen de San Gil Abad procesionará por primera vez en paso desde que lo tallará Castillo Lastrucci

Por  0:00 h.

La hermandad Sacramental de San Gil celebrará este próximo domingo, festividad del Corpus Christi, a partir de las 11:30 horas, una procesión eucarística extraordinaria con motivo del LXXV aniversario de la apertura del templo.

Se trata de una celebración que se enmarca dentro del programa de cultos y actos organizado por la citada parroquia para conmemorar esta efeméride y en el que se podrá contemplar por primera vez la imagen de San Gil Abad, obra de Castillo Lastrucci, sobre un paso procesional.

Así, dará comienzo a las 10 horas de la mañana la solemne función en honor al Santísimo Sacramento celebrándose la procesión tras la sagrada comunión, discurriendo por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Becquer, Basílica Ntra. Sra. de la Esperanza, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 13 horas.

Participarán en esta procesión eucarística las hermandades de la parroquia, a saber, la Sacramental de San Gil, la Esperanza Macarena, la Virgen del Carmen y el Rocío de la Macarena, así como las hermandades de la Resurrección, la Divina Pastora y Santa Marina y el Cerro del Águila, con la que hay lazos de unión con motivo del traslado en 1981 del Cristo del Desamparo y Abandono.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla