San Gonzalo con su Virgen de la Salud

Por  23:48 h.

Image

Durante todo el día de hoy, domingo 26 de agosto, está expuesta en devoto Besamanos la Virgen de la Salud de esta Hermandad del Lunes Santo, en su Parroquia de San Gonzalo. La Dolorosa luce bellísima en este culto de acercamiento a la Virgen de toda una feligresía, en el día de la festividad de Nuestra Señora de la Salud.

Image Image

La Virgen está expuesta ante su altar habitual en la nave de la Epistola de la Parroquia de San Gonzalo. En el lugar donde está normalmente la Virgen situada existe un conjunto formado por tres centros de flores y una columna dorada.

El tocado que luce la Dolorosa es de color crudo, luciendo en su pecho dos joyas de oro. Una con el nombre de la Señora de San Gonzalo y otra con el símbolo de la “Fuente de la Salud”.

Image Image

La saya de salida ejecutada en tisú de color plata y bordada en oro en los talleres de Fernández y Enríquez y el manto de color rojo bordado en oro, sobre soporte de terciopelo, realizado por el artísta Luis Miguel Garduño, aprovechando piezas de bordado del antiguo palio, son las dos prendas que porta la Virgen en este Solemne Besamanos.

Image

La presea que tiene en su cabeza la Virgen de la Salud es también la que lleva habitualmente en su salida procesional en la jornada del Lunes Santo, obra realizada por el insigne orfebre Fernando Marmolejo.

Image Image

El exorno floral consite en margaritas, nardos y lilium en tonalidad blanca, estando distribuidos en jarras de forma simética al montaje realizado por los priostes de esta corporación trianera, excepto los situados en el altar donde habitualmente se rinde culto a esta Dolorosa.

Image

A partir de las 12,00 horas se celebrará la Solemne Función en honor de la Virgen de la Salud en la Parroquia de San Gonzalo.

Fotografías: Esteban Romera