San Gonzalo no se opondrá al aumento de la nómina del Lunes Santo
San Gonzalo no se opondrá al aumento de la nómina del Lunes Santo 27371

San Gonzalo no se opondrá al aumento de la nómina del Lunes Santo

Por  12:02 h.

Image Aunque oficialmente no se ha señalado nada por parte del Consejo de Cofradías, desde la pasada Cuaresma está en el punto de mira el Lunes Santo como una de las jornadas en las que se pretende que se incorpore una de las nuevas hermandades de penitencia para hacer estación de penitencia a la Catedral. Así ocurrió con el Miércoles Santo y, ahora, parece que el Lunes también puede albergar a otra, concretamente al Cautivo del Polígono de San Pablo.
Es por ello que, ante los rumores que han ido apareciendo con respecto a algunas de las corporaciones que conforman la nómina del Lunes Santo, la junta de gobierno de San Gonzalo, reunida en cabildo de oficiales el pasado jueves, decidió pronunciarse al respecto.
En este sentido, el hermano mayor de la cofradía trianera, Bienvenido Puelles Oliver, declaró a ABC de Sevilla que la junta de gobierno de San Gonzalo quiere zanjar cualquier tipo de especulación que pueda haber en el seno cofradiero y resaltó que dicha junta «no se opone a la entrada de nadie el Lunes Santo, sobre todo porque ni quiere ni puede oponerse. Es más, acogeremos con los brazos abiertos a quien venga, ya sea el Lunes Santo o cualquier otro día de la Semana Santa».
En todo caso, Puelles Oliver señaló que la junta de gobierno de San Gonzalo «es de la opinión de que hay un problema en el Lunes Santo y, por lógica, se debía haber arreglado antes de concretar la entrada de una nueva cofradía. Pero como no ha sido así, quien venga, bienvenido será».
Día encorsetado
Sobre los problemas que presenta el Lunes Santo, el hermano mayor de San Gonzalo recordó que «nosotros, con 2.100 nazarenos, dos pasos y tres bandas de música que llevamos la pasada Semana Santa, seguimos teniendo 65 minutos de paso, a todas luces tiempo insuficiente. Otro de los problemas está en el Museo, que no puede ir más hacia atrás, o la Redención y Santa Genoveva, con el incremento de nazarenos. Eso, como digo, se debía haber solucionado antes de nada».
Empero, Bienvenido Puelles recalcó que «San Gonzalo no se niega a nada, aunque también somos de la opinión de que hay otros días en la Semana Santa que se pueden estudiar», a la par que recordó que «el Lunes Santo ha dado muestras, a lo largo de todos estos años, de que sabe estar ante este tipo de situaciones».
Igualmente, precisó que «nuestra hermandad no se siente dueña ni del día ni del sitio que ocupa», señalando igualmente que no sólo San Gonzalo no se opone a una nueva cofradía el Lunes Santo, sino que «es partidaria del reparto equitativo, en cuanto a subvenciones, a las hermandades de penitencia, vayan o no a la Catedral. Bellavista y Torreblanca no van a ir por cuestión de distancia pero, ¿tienen necesidades como las demás que sí van? ¿Son hermandades de penitencia? Eso también habría que estudiarlo».