La Salud de San Gonzalo en el besamanos tras la coronación / VANESSA GÓMEZ

San Gonzalo presentó el proyecto «Salud y vida»

Es la obra de acción social de la coronación de la Virgen de la Salud

Por  9:41 h.

La hermandad de San Gonzalo presentó en este martes, 19 de diciembre, el proyecto de obra de acción social con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Salud «Salud y vida», mismo nombre que lleva uno de los cirios de la candelería del palio desde hace algunos años. Lo hizo en un acto que comenzó con una eucaristía en la parroquia y con una charla en las dependencias de la casa hermandad, a cargo de Manuel Sánchez Heredia, Vicario diocesano de la Pastora de Salud de la Archidiócesis de Sevilla.

El proyecto consiste principalmente en la donación de órganos a quiénes más lo necesitan para que puedan seguir viviendo. Asimismo, ayudarán en el acompañamiento a los mayores, en el respiro de la familia y la cultura de la vida, siguiendo las pautas de la Pastora de salud del Arzobispado.

No se trata de un proyecto económico, ya que San Gonzalo dedica el 40% de su presupuesto a caridad, sino una acción caritativa ayudando a los demás con la finalidad que perdure durante el tiempo.

José Pérez Bernal, es el director general de transplantes del colegio de médicos de Sevilla, creador de una importante y bonita iniciativa iniciada en Sevilla y expandida ya por toda Andalucía y en las que las hermandades tienen mucho que ver. Por ello, es la principal obra social de San Gonzalo para la coronación de la Virgen de la Salud.