Titulares de de San Gonzalo en su parroquia / RECHI
Titulares de de San Gonzalo en su parroquia / RECHI

San Gonzalo retirará del templo a sus imágenes por obras en la parroquia

La parroquia acometerá obras leves en las próximas semanas que obligarán a retirar a las imágenes del templo

Por  15:19 h.

La hermandad de San Gonzalo trasladará a sus imágenes titulares a los salones parroquiales por obras de pintura en el templo. Desde el domingo 30 de julio hasta el próximo 13 de agosto, el Señor del Soberano Poder ante Caifás y la Virgen de la Salud recibirán culto en un oratorio que se instalará en dichas dependencias.

La corporación del Lunes Santo asegura que «podrán ser visitadas por aquellos hermanos y devotos que lo deseen». Y es que la hermandad se ha comprometido a sufragar estos trabajos «para colaborar de esta manera con la comunidad parroquial» con motivo del 75 aniversario de la erección como parroquia del templo.

Un año especial en el Barrio León

Esto sucederá en las previas del besamanos a la Virgen de la Salud que tendrá lugar el último fin de semana de agosto. Un acto enmarcado en las vísperas de la próxima coronación canónica de la dolorosa que tendrá lugar el 14 de octubre, donde el templo lucirá totalmente remozado.

Asimismo, la hermandad también celebra en 2017, conjunto con la parroquia, el 75 aniversario fundacional. Conmemorado el pasado 16 de julio con una función.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)