La Virgen de la Salud de San Gonzalo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

San Gonzalo: El último beso antes de ser coronada

Por  16:17 h.

La Virgen de la Salud de San Gonzalo ha bajado de su altar para recibir el último beso antes de ser coronada en la Santa Iglesia Catedral. Está a poco más de un mes de que Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina le coloque la presea en el altar del Jubileo, hecho que ocurrirá el 14 de octubre. En este domingo, la dolorosa de Ortega Brú está en besamanos. Es especial al ser el culto que precederá a un mes octubre histórico para la hermandad.

Sorprende ver a la talla como está ataviada con mantilla, con tul, con esa saya bordada en azul marino, ése ha sido el trabajo de Antonio Bejarano para mostrarla más guapa que nunca, como se ha oído entre sus hermanos.

Mucha planta, cerámica propia del barrio de Triana, las dos fuentes como lema de su advocación, olor a nardo, centros de flores de colores, símbolo de coronación y al fondo, el Señor del Soberano y San Juan Evangelista. 

Durante el día entero recibirá el beso de los fieles del barrio, hermanos, la tradicional visita de los ancianos de la residencia de la fundación Carrera. Una mejor manera de dar el pistoletazo de salida de uno de los momentos más importantes de la historia de San Gonzalo.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN