Este sábado se celebra la procesión eucarística de San Gonzalo

Por  14:56 h.

ImageEste sábado, 16 de junio, hará su salida la procesión de caracter eucarístico organizada por la hermandad Sacramental de San Gonzalo.

Se iniciará sobre las 21,30 horas, tras la misa que se celebrará en esta parroquia de Triana.

Este año, la Cofradía del Lunes Santo quiere que la participación de los pequeños sea importante en dicha procesión. Por lo tanto aquellos pequeños que hayan tomado su primera comunión y lo deseen podrán participar en la procesión eucarística vestidos con sus trajes y formando parte del cortejo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música “Santa Ana” de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que es la que acompaña a la Virgen de la Salud en Semana Santa.

ImageEn el cortejo sólo se incluye el paso con la Custodia, dicho paso es cedido gentilmente por la hermandad de San Isidoro que el domingo pasado realizó su salida procesional. Manuel Garduño, es el capataz que comandará la cuadrilla de este paso, con costaleros de la Dolorosa de la Salud.

El Itinerario establecido es el siguiente: Virgen de la Salud, Avenida de Coria, Plaza San Martín de Porres, López de Gomara, Plaza Luis Mensaque, Lorenzo Leal, Cristo del Soberano Poder, Plaza de San Gonzalo para entrar en el templo parroquial sobre las 23,00 horas.

El cortejo procesional está formado exclusivamente por hermanos de la Cofradía Sacramental de San Gonzalo.