San José Obrero bendice la núeva túnica del Nazareno y estrena el Himno al Santo Patricarca

Por  0:18 h.

La Hermandad de San José Obrero bendecirá hoy día 28 de febrero durante la misa de Hermandad, la nueva túnica para el Señor de la Caridad así como se escuchará por primera vez el Himno a San José Obrero

Túnica

La misa se iniciará las 12:30 horas en la Iglesia Parroquia, en las ofrendas será obsequiada la nueva túnica obra del bordador sevillano Mariano Martín Santonja bajo el diseño de José Manuel Fernández, que será bendecida. Esta túnica tal y como se adelantó en pasionensevilla.tv ha sido confeccionada en oro fino sobre terciopelo morado.

La celebración estará acompañada al órgano por el hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez.

Himno

Durante el transcurso de la Eucaristía se podrá escuchar el nuevo himno en honor de San José Obrero, pieza que fue compuesta por el Rvdo. Padre Manuel González Martín (q.e.p.d), cantada en cada función al Titular y que sólo estaba formado por el estribillo.

Este Año Jubilar, en el que se conmemora el Cincuenta Aniversario de la Parroquia y la propia Hermandad , ha sido la ocasión elegida para la culminación de su himno. El hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez lo ha hecho posible, completando la letra y su melodía con dos nuevas estrofas, en armoniosa consonancia al himno tal y como era conocido hasta la fecha.

El resultado es una bella pieza que cumplirá magníficamente su cometido: honrar y rogar al bendito esposo de María, al Padre del Hijo de Dios, al Obrero de Dios.

Adaptación musical

La composición también ha sido recientemente adaptada para marcha procesional por José Valera Ledo, y cuyo estreno está previsto para el próximo día 14 de marzo, como parte del concierto que ofrecerá la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud".