Hoy, salida de San José Obrero

Por  17:44 h.

ImageHoy hace su salida procesional la Hermandad de San José Obrero. Es tradicionalmente la primera Cofradía de Gloria que pone en la calle su cortejo procesional tras la Semana Santa, aunque este año tuvimos el preámbulo de la salida procesional de San Francisco de Paula.

Hemos realizado una galería de fotos dedicada a esta corporación en la página y a continuación publicamos todos los datos de esta Hermandad y la próxima salida procesional de este domingo.

San José Obrero

Título: Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción.

Sede Canónica: Parroquia de San José Obrero.

Historia: Sus primeras Reglas fueron aprobadas el 25 de enero del año 1961, aunque sus orígenes están un año antes, en el año 1960, en la recién construida parroquia de San José Obrero, la misma sede canónica desde su fundación hasta nuestros días. Actualmente tiene presentadas nuevas Reglas en la autoridad eclesiástica.

Procesión en el año 2007: 6 de Mayo. La hora prevista de salida es a las 19, 00 horas y de entrada a las 23,30 horas.

Capataz: Antonio Santiago.

Acompañamiento musical: Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” Los Gitanos de Sevilla. Itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahani, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño y Samaniego.

Imágenes: La imagen de San José Obrero es una talla anónima y se relaciona su autoría al círculo escultórico toledano. Procede de la localidad cacereña de Hervás por la iniciativa del añorado canónico Eugenio Hernández Bastos. Ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera de ellas en el año 1960 en los talleres de los Salesianos de la Trinidad y en el año 2003 en el taller Mercadante por los restauradores Ana Caetano y Luis Ruiz. La imagen de este Santo Patriarca tiene una actitud itinerante, empuña una vara de azucenas en la mano izquierda, en la mano derecha lleva una sierra de carpintero, antes llevaba de esa mano un Niño Jesús.

La Virgen de los Dolores es obra de Luis Álvarez Duarte en el año 1962, siendo titular de esta corporación. Es la primera talla realizada por este insigne escultor para Sevilla. Además tiene en su poder la bella efigie cristífera de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra ejecutada por el joven escultor Fernando Aguado en el año 2004. Se bendijo esta talla el 14 de marzo de ese año. Paso procesional: Estas andas fueron realizadas en madera y metal plateado. La madera fue realizada por Bailac y los respiraderos, peana, cartelas y crestería por el taller de los Hermanos Delgado. Los candelabros de guardabrisas ejecutados en alpaca fueron ejecutados por el taller de Villarreal. Estrenos: Medallón del Pertiguero realizado por Miguel Ángel Alonso Ponce.