Imagen de la obra recién restaurada en el paso de la Pura y Limpia. / FOTO: @PastoraCapu
Imagen de la obra recién restaurada en el paso de la Pura y Limpia. / FOTO: @PastoraCapu

San José y el Niño saldrán en el paso de la Pura y Limpia

Las imágenes has sido restauradas recientemente por el grupo de restauración MUSAE

Por  1:21 h.

Todo está preparado para que el próximo martes 4 de octubre la capilla de San José se abra de par a par a las 20.00h para que San José y el Niño realicen su salida, este año con la particularidad de que lo harán en el paso de la hermandad de la Pura y Limpia del Postigo.

Además, se cumple este año el I Centenario de la presencia de la Orden Capuchina en la Capilla de San José de la calle Jovellanos.

El recorrido será el siguiente: Salida 20:00 horas, Jovellanos, Sagasta, Cuna, Cerrajería, Rioja, Convento del Santo Ángel, Tetuán y Jovellanos, entrada 22:30 horas.

La Pastora de Capuchinos es co-organizadora de los actos y portará estandarte corporativo y varas, al igual que las hermandades invitadas a dicho acto.

Estado de la restauración de San José con el Niño de la capilla de San José.

Hay que tener en cuenta que el Grupo de Restauración MUSAE, integrado por las restauradoras-conservadoras de bienes culturales Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, han realizado los trabajos de conservación y de adecuación de la imagen de San José con el Niño Jesús para realizar la futura procesión.

La imagen realizada en 1694 ha recibido tratamientos de consolidación del soporte y de la capa pictórica, como por ejemplo refuerzo de la madera, que estaba afectada por ataques de insectos xilófagos.

El domingo 2 de octubre, el conjunto escultórico fue devuelto a su sede, sita en la Capilla de San José, en calle Jovellanos, de esta forma se han realizado las pruebas necesarias para verificar que el santo podrá procesionar el martes 4 de octubre, tal y como se ha comunicado en la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José (ARECA).