Simón de Cirene / HERMANDAD
Simón de Cirene / HERMANDAD

San Roque acomete la restauración de la imagen de Simón Cirineo

Los trabajos serán acometidos por el tándem formado por Victoria Fernández Espejo y José Ángel del Valle Serrano.

Por  0:00 h.

La hermandad de San Roque esta acometiendo la restauración de la imagen de Simón Cirineo que acompaña al Señor de las Penas a portar la cruz cada Domingo de Ramos y que tendrá una duración aproximada de dos meses.

La imagen data del año 1962 y es obra del escultor Antonio Illanes Rodríguez, corriendo la restauración a cargo del tándem formado por Victoria Fernández Espejo y José Ángel del Valle Serrano.

La intervención sobre la imagen secundaria consiste en la fijación de policromía, consolidación de grietas, eliminación de elementos metálicos que estuvieran aflorando a la superficie y su sustitución por espigas de madera.

También se tratará una limpieza superficial de la imagen, así como la sustitución del sistema de articulación de brazos y reintegración cromática en las lagunas existentes, para concluir con una protección final.

Desde el seno de la hermandad indican en su espacio web que durante intervenciones anteriores que ha sufrido la imagen se presenta un arreglo en los dedos de una mano así como el repinte generalizado en la peana con zonas con estucos desbordantes que alteran el volumen original de la misma.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla