NUEVOS CAPATACES EN LA MACARENA

Sanguino: «Estoy muy contento por un lado y con un pellizco en el estómago por otro»

Primeras declaraciones del abogado sevillano tras ser nombrado capataz de la Macarena

Por  5:33 h.

El abogado Ernesto Sanguino ha sido nombrado capataz auxiliar de la hermanad de la Macarena junto con José María Rojas Marcos, que será el general de la cofradía. Se hará cargo del paso del Señor de la Sentencia, como así lo hiciera hasta la Madrugada de 2014. Vuelve a tocar el martillo de un paso que conoce bien de cerca y que volverá a dirigir, esta vez, sin la compañía de Antonio Santiago.

Así, Sanguino se encuentra «muy contento por un lado y con un pellizco en el estómago por otro». Ante la no continuidad de Santiago, asegura que «la persona que me puso ahí fue él, a la cual le tengo un respeto, un cariño y una admiración tremenda, y por lo que sea no está ahí. Él fue quién me llevó allí, quién me puso ahí y se partió la cara por mi. Tuve que dejarlo en ese momento porque un día ya no pude profesionalmente seguir el ritmo que él llevaba, me tuve que marchar. Pero tengo un entripado por su no continuidad».

Aún así, Sanguino se muestra «muy ilusionado» ante el nuevo nombramiento, que le pondrá al frente de su tercer paso de la Semana Santa con su equipo propio, tras el Dulce Nombre de Bellavista y los dos pasos de la hermandad de la Paz. «Estoy encantado y loco. Es una gran noticia para mi». 

En declaraciones a este medio, Sanguino asegura que recibió la comunicación al mediodía del pasado 15 de diciembre: «el hermano mayor me llamó sobre las dos de la tarde y le dije que ‘para adelante’. No hablamos mucho más, solo que seguiremos organizándonos, nada más. Estoy super feliz y ya está».

Sanguino es conocedor de esta cuadrilla y de la idiosincrasia de uno de los pasos con mayor personalidad de la Semana Santa: «Este paso es lo macareno multiplicado por tres. Debe ir fino y elegante. Es el paso más macareno de la hermandad, porque la Virgen es de la cristiandad».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)