Salutación a Santa Ana: José Antonio Rodríguez puso en pie a una parroquia abarrotada

Por  5:20 h.

Tras la interpretación de los Gozos de Santa Ana, desde el campanario de la parroquia, se procedió al acto de salutación a la Santa. Este año, corrió a cargo de José Antonio Rodríguez, Pregonero de las Glorias de 2007 y periodista de Sevilla TV.

Image

El templo estaba totalmente abarrotado en el momento de comenzar esta felicitación. José Antonio Rodríguez fue presentado, cariñosamente, por el párroco, Manuel Azcárate, que resaltó su vinculación a la Parroquia de Señora Santa Ana desde pequeño.

ImageLa salutación duró algo más de diez minutos pero fue muy intensa. En ella explicó el gran misterio de por qué un mudo es la persona que guarda el templo. Se basó el Pregonero en Alfonso X, el Sabio, quien mandó construir la parroquia y, al verla terminado, se quedó “mudo, sin poder decir palabra”. Destacó la implicación de todos los grupos de la parroquia: catequistas, camareras, limpiadoras etc.

Por último, agradeció al Párroco el esfuerzo que está haciendo por salvaguardar el patrimonio de la Parroquia que, en los últimos años, está sufriendo una remodelación sorprendente.

El Pregonero concluyó besando las manos de Señora Santa Ana, momento que aprovechó el abarrotado público para ponerse en pie y aplaudir largamente a José Antonio Rodríguez.

Image Image

Fotografías: Esteban Romera