La Parroquia de Santa Ana acogerá hoy un concierto que promete hacer historia
La Parroquia de Santa Ana acogerá hoy un concierto que promete hacer historia 28884

La Parroquia de Santa Ana acogerá hoy un concierto que promete hacer historia

Por  1:03 h.

Image

La Parroquia de Santa Ana acogerá esta noche, a partir de las 21,30, un concierto de marchas procesionales en el que será estrenada “Santa Ana”, en su adaptación como composición procesional. El concierto será ofrecido por la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas y se enmarca dentro de las actividades culturales con motivo de la Novena a la abuela del Señor.

ImageSe interpretarán diversas composiciones entre las que estarán las dedicadas a Santa Ana, la Esperanza de Triana, la Pastora de Triana y Madre de Dios del Rosario. Para la cita han sido convocadas todas las Hermandades del barrio, incluidas aquellas que, históricamente, pertenecieron a él, como Los Gitanos, Las Aguas y San Benito. Por su vinculación con Triana, también ha sido invitada la Hermandad del Baratillo.

La marcha del Pregón de las Glorias

José de la Vega, autor de la marcha “Santa Ana” compuso esta pieza con motivo del Pregón de las Glorias que, este año, ha pronunciado el periodista José Antonio Rodríguez. La versión que se escuchó el pasado 5 de mayo en la Catedral fue interpretada por la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

José de la Vega ha revisado, en los últimos meses, diversos tramos de la marcha para hacer una adaptación, con menos instrumentos, de cara a poder ser interpretada con facilidad tras unas andas. Además, ha incorporado a la pieza cornetas y tambores.

El compositor cordobés afincado en Madrid, llegó ayer a Sevilla y presenció el último ensayo de la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas antes del concierto. Francisco Javier Gutiérrez, su “descubridor” asistirá al acto que promete hacer historia.