Santa Ana unió, en un concierto, a todas las Hermandades del barrio (incluidas las que se fueron)

Por  4:54 h.

Image

Los Gitanos, San Benito, Las Aguas y el Baratillo. Sus hermanos mayores y miembros de junta pusieron la guinda a un concierto que pretendió, desde el principio, unir a todas las hermandades que pertenecen a Triana o lo hicieron en algún momento de su historia.

La marcha principal del concierto fue Santa Ana, obra de José de la Vega que fue estrenada en el Pregón de las Glorias que pronunciara este año José Antonio Rodríguez. Precisamente, a cargo del periodista corrió la organización y presentación del concierto al que asistió, como invitado de lujo, el compositor cordobés y afincado en Madrid.

Image

Las marchas que se interpretaron fueron un escogido ramillete de composiciones de Gámez Laserna, José de la Vega, Bienvenido Puelles… dedicadas a las diversas hermandades del barrio. Así, se tocaron: Santa Ana, Madre del Buen Pastor, Madre de Dios del Rosario, Triana, tu Esperanza, El Cachorro, Virgen de la Estrella, , Aquella Virgen y Fuente de la Salud.

Image

La Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, con la dirección de José Ramón Lozano interpretó brillantemente cada una de las partituras ofreció un gran concierto que contó con un invitado de excepción, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez.

Image Image

Al finalizar el acto, José Antonio Rodríguez hizo entrega a cada una de los hermanos mayores o miembros de junta de gobierno de las diversas hermandades de un documento en el que constaba la cesión de esta composición al resto de corporaciones vinculadas al barrio.

Se trata de un hecho simbólico mediante el cual, la Real Parroquia de Santa Ana comparte esta nueva marcha para que pueda ser interpretada en la calle.

Pero, sin dudas, lo más llamativo del concierto fue la foto de familia en la que todos los hermanos mayores de las cofradías de Triana, las históricas y la adoptiva baratillera se unieron cuando faltaban días para la celebración de la festividad de Señora Santa Ana.

Image

Image

Fotografías: Rafael Rodríguez