Santa Ana ya tiene el dinero para restaurar el retablo de Pedro de Campaña

Por  19:48 h.

Image

  • La Junta se compromete hoy, por escrito, a costear el 50% de la restauración del retablo de Santa Ana
  • La Parroquia ya cuenta con el otro 50% que parte de la cuestación iniciada por Joaquín Moeckel

La consejera de Cultura, Rosa Torres, suscribirá hoy miércoles un convenio de colaboración para la restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa Ana de Sevilla, una de las obras maestras del Renacimiento, del que destacan las quince pinturas sobre tablas realizadas por Pedro de Campaña. El acuerdo será suscrito por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín; el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

El coste global de la restauración asciende a 430.000 euros (unos 71,5 millones de pesetas), y el mayor escollo vuelve a ser la financiación por parte de la Iglesia.

Image

Valdivieso – Moeckel

Fue el profesor Enrique Valdivieso, ante esta situación, quien buscó al abogado Joaquín Moeckel, quien ya había encabezado la campaña ciudadana para la restauración del templo de El Salvador.. Desde la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Mercasevilla, a Vorsevi pasando por la Real Maestranza de Caballería o particulares como el diestro Manuel Jesús «El Cid», Luis Manuel Ruiz Macareno, Francisco Osorno, o la viuda de Sáinz de la Maza han hecho aportaciones económicas para la causa.

La Parroquia ya cuenta con la mitad del coste total de la restauración por lo que, en breve, podrá comenzarse a plantear, definitivamente, el proyecto.

Fotografías: José Antonio Rodríguez