Paso de Cristo de Santa Cruz / ABC
Paso de Cristo de Santa Cruz / ABC

Santa Cruz recuperará el Arenal

Y la Alcazaba de ida

Por  0:22 h.

La hermandad de Santa Cruz recuperaba en 2012 un itinerario que no efectuaba desde 1965, aunque ha sido el más utilizado, con algunos matices. Con esta decisión, acortaba el recorrido en una hora y 200 metros menos, abandonando, así, la zona del Arenal y la Alcazaba a la ida.

Hasta el momento, era la única cofradía del Martes Santo en dar un paso al frente con la finalidad de conseguir una estación de penitencia más corta y con un recorrido mucho más homogéneo, ya que tardaba alrededor de 4 horas en llegar a la plaza de la Campana.

Sin embargo, en 2018 volveremos a ver a Santa Cruz por Mateos Gago de ida, antes de entrar a la Santa Iglesia Catedral y con un regreso por el barrio del Arenal, pero a la inversa de como lo hacía anteriormente.

Por otro lado, transitará por rincones pocos vistos a lo largo de la historia como la calle Tetuán, la plaza Nueva o Gamazo. Asimismo, volverá por parte de la calle Castelar, Arfe y el Postigo hasta admirarla de nuevo por los alrededores de la Catedral, la Alcazaba y por Mateos Gago, este último el único cambio que no altera con respecto a otros años.

Puede que sea esta hermandad, la de Santa Cruz, una de las cofradías por las que más rincones diferentes del centro histórico ha variado en los últimos años. Una corporación joven y parece de otra época, residiendo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.