Santa Genoveva celebrará una misa con su Virgen en una plaza del Tiro de Línea

La hermandad continúa con su política de acercar la Virgen de las Mercedes a las zonas más populares de su barrio

Por  0:10 h.

La hermandad de Santa Genoveva celebrará una misa con la Virgen de las Mercedes en mitad de la plaza Alcalde Horacio Hermoso Araujo, una de las más populares del Tiro de Línea. La corporación continúa así con la política de acercar a sus imágenes a todos los rincones del barrio en sus cultos externos.

En este caso, será con el segundo rosario matutino consecutivo tras el del año pasado, cuando la dolorosa visitó la barriada de Santa Bárbara, lugar donde celebró una multitudinaria eucaristía a pesar de las altas temperaturas registradas.

El fin de semana posterior a su festividad del 24 de septiembre, el 1 de octubre, es la fecha marcada en el calendario. A las 9 de la mañana saldrá por la puerta de su parroquia para recorrer la Avenida de los Teatinos, Rafael María de Labra, Concepción Arenal, Avenida de los Teatinos, Coullaut Valera, Nuestro Padre Jesús Cautivo y llegada a la plaza Alcalde Horacio Hermoso Araujo, donde comenzará la misa a las 11 horas. A su finalización regresará por las calles Nuestro Padre Jesús Cautivo, Marchena, Juan Bravo, Tolosa Latour, Romero de Torres y entrada a las 13:30 horas.

Itinerario del rosario de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

Itinerario del rosario de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

La hermandad solicita a los vecinos que engalanen sus balcones

La hermandad ha publicado las claves de este acto en su boletín del mes de septiembre. En el mismo hace un llamamiento a los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas. Asimismo, anuncia que todo aquel hermano que desee participar con un cirio tendrá que solicitarlo a la secretaría de la corporación desde el día al 11 al 22 de Septiembre, en persona en la casa hermandad o mediante el email: secretaria@santagenoveva.com

Una vez solicitado, «podrá recoger su papeleta de sitio (gratuita) en la casa hermandad entre los días 25 al 28 de Septiembre. El número máximo de cirios que podrán participar será de 80, incluidos los oficiales de la junta de gobierno.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)