Santa Marina procesionó, por primera vez, por las calles de Sevilla

Por  23:54 h.

Image

En la jornada de ayer, 18 de junio, procesionó por primera vez la imagen de Santa Marina por las calles de nuestra ciudad. Esta procesión fue organizada por la Hermandad de la Resurrección, que el pasado domingo bendijo esta nueva talla, ejecutada por los escultóres Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León.

Las puertas del Templo de Santa Marina se abrieron a las ocho de la tarde para iniciarse la salida procesional que presidía esta Santa.

El cortejo procesional estuvo formado por la Cruz de Guía, hermanos de la Resurrección portando cirios de color blanco, Bandera de los antiguos alumnos del Colegio de la Salle-La Purisima, Estandartes de la Pastora de Santa Marina y Montesión, Caballeros de la Orden de San Clemente, Estandarte corporativo de la Resurrección, hermanos de la resurreción con cirios blancos, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda de música.

Image Image

El paso fue cedido, en esta ocasión, gentílmente por el Colegio de los Padres Blancos del barrio de Los Remedios. En estas andas, habitualmente, hace su salida procesional la imagen de la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre.

ImageVarios enseres del paso de la Virgen de la Aurora enriquecieron estas andas. Así existían cuatro jarras, dos faroles y dos ángeles portando faroles pertenecientes a este paso de palio.

El exorno floral consistía en flores de tonalidad blanca, sobresaliendo gladiolos, rosas y un tipo de margaritas.

Banda de Las Cigarreras

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras, que habitualmente acompaña a la Virgen de la Aurora en la jornada del Domingo de Resurreción y que en esta ocasión iba dirigida por uno de los subdirectores, en concreto, Manuel Jesús Navarro Sánchez.

El director titular de este colectivo musical, Bartolomé Gómez Meliá, se encuentra fuera de la ciudad de Sevilla en estos días de verano, por lo que no pudo estar al frente de esta formación de las Cigarreras.

Image

Antonio Santiago, capataz de la Hermandad de la Resurrección, no comandó la cuadrilla de costaleros que portó a Santa Marina, teniendo esta responsabilidad miembros de su habitual equipo.

Image

Fotografías: Esteban Romera