Santa Marta bendice el Sagrario del siglo XVIII restaurado de su sede
Santa Marta bendice el Sagrario del siglo XVIII restaurado de su sede 3985

Santa Marta bendice el Sagrario del siglo XVIII restaurado de su sede

Por  0:00 h.

En la jornada de hoy sábado, 20 de febrero, de 2010, último día de quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, tendrá lugar la bendición del Sagrario de plata de la Parroquia de San Andrés, que ha sido recientemente restaurado a expensas de la Hermandad de Santa Marta, noticia ya adelantada por pasionensevilla.tv.

La bendición estará a cargo del Párroco, Manuel Campillo Roldán, Pbro., y tras ella y el acto eucarístico con que concluye el quinario, el Santísimo Sacramento será depositado de nuevo en su interior.

El Sagrario es una valiosa obra de orfebrería donada a la Hermandad Sacramental en 1788 y que se encontraba en un delicado estado de conservación. Lleva el punzón del orfebre Amat.

La restauración ha sido llevada a cabo por el orfebre Manuel Jiménez Almagro. La labor ha consistido en el desmontaje de toda la pieza, resanado y nutrición de la estructura interior de madera, conservándose la original del siglo XVIII, y recolocación de todas las láminas de plata restauradas de golpes, agujeros, clavos, etc., así como la fijación de los elementos superiores: la Fe y los cuatro Evangelistas.

Con anterioridad a la santa misa el Sagrario estará expuesto a la contemplación de hermanos y fieles, que podrán observar de cerca la calidad de la obra de orfebrería y el resultado de la intervención restauradora realizada.