Santa Teresa de Jesús regresa a Sevilla

Por  2:07 h.

Image

Dicen que cuando Santa Teresa de Jesús estuvo en Sevilla no se llevó grato recuerdo de la ciudad. De hecho, aquí en Sevilla fue llevada hasta el Tribunal de la Santa Inquisición para que en él fuera juzgada. Este tribunal tenía su sede en el Castillo de San Jorge, donde, en la actualidad se encuentra el Mercado de Abastos de Triana.

En línea recta al Puente de Triana, junto al que se encontraba el castillo, la calle Reyes Católicos enlaza con San Pablo y ésta con la Plaza de la Magdalena y la calle Rioja , donde se encuentra el Convento Carmelita del Santo Ángel.

En una línea recta y varios siglos de distancia se encuentran dos espacios que marcarán, sin duda, la historia de la Santa con Sevilla. Sin en el Castillo de San Jorge fue humillada hasta la saciedad, en el Convento del Santo Ángel ha tomado forma una procesión que, sin dudas, ha sido todo un acierto por parte de la Orden.

Image

Ayer se abrazaba a los fieles que la acompañaron durante todo el recorrido. La Virgen del Carmen iba tras ella, con exquisito repertorio musical que combinó marchas clásicas con otras de nueva creación siempre con un aire de solemnidad.

La procesión disfrutó de un recorrido agradable con el marco, siempre de fondo, de un centro histórico cada vez más tranquilo cuanto más avanza el verano en el calendario.

Image

Image

Image

Image Image

Image

Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez