Santiago Herrero, nombrado Sevillano del año, dona el premio al proyecto Rebeca, del Rocío de Triana

Por  15:34 h.

Image El Hermano Mayor de las Penas ha decidido compartir el importe del premio con el proyecto Rebeca, iniciativa social de la Hermandad del Rocío de Triana

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Hermano Mayor de las Penas, Santiago Herrero, recibió ayer el premio al ‘Sevillano del Año 2007’ otorgado por el Club Rotario de Sevilla por su “trayectoria profesional, su importante labor altruista y su contribución al cambio radical generado en la capital”.

Según explicó el presidente de la organización, Alfredo Rubio, la decisión de entregar dicho galardón a Herrero este año fue “una iniciativa aplaudida por todos los integrantes del club, que apoyaron unánimemente su consecución”.

Del mismo modo, destacó la labor realizada por el empresario en el desarrollo económico, no sólo de la ciudad, sino también de la Comunidad, “impulsando el asociacionismo y estableciendo a las empresas como uno de los más importantes motores de cambio para la región”.

Por su parte, Herrero, que se mostró “muy satisfecho” con el galardón, señaló la importancia de “colaborar con las buenas causas, participando en iniciativas capaces de ayudar a los más necesitados”.

La recaudación del premio irá íntegramente destinada al proyecto ‘Rebeca’, que realiza la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Triana y que consiste en la construcción y mantenimiento de un centro de adultos con Síndrome de Dawn, además de otras patologías similares.

Licenciado en Derecho

Santiago Herrero León es Licenciado de Derecho por la Universidad de Sevilla en 1971, tras lo que desarrolló su labor como abogado, además de formar parte del Consejo Provincial de Empresarios. Participó también en la fundación de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), de la que fue secretario general hasta 1981. En 1983, desempeñando ese mismo cargo en la CEA hasta que fue elegido en 2002 como presidente, cargo que ostenta en la actualidad.

El premio, concedido desde 1981, fue otorgado con anterioridad al empresario Rafael Álvarez Colunga, a la Duquesa de Alba, al torero Curro Romero, al periodista Carlos Herrera o a los diseñadores Victorio y Lucchino.