¿Quién notó la diferencia?

Por  2:17 h.

Image

Luis León, capataz al que no es necesario presentar, lo decía en voz baja a los que iban con él: “El paso de las niñas está andando mejor que el otro”. No es cuestión ni lugar de intentar equiparar a las dos cuadrillas –las de las mujeres llevaban más de una decena de ensayos a sus espaldas- pero lo cierto es que el resultado ha sido positivo.

ImageSe apreciaba viendo el rostro del capataz, José Díaz de la Portilla, que mantuvo, en todo momento, la calma frente a la enorme expectación que siempre suscita la presencia de mujeres en un lugar que, habitualmente, no ha ocupado en la historia. Costaba, a veces, batallar con los numerosos medios de comunicación que se agolparon en los primeros minutos de la cofradía en la calle. Todos querían tener la mejor de las instantáneas posibles.

La cuadrilla del paso en el que figuraba Santa Teresa tenía la dificultad añadida de no llevar música por lo que, en determinados momentos, se complicaba la tarea de no perder el paso.

Como es sabido, José Díaz de la Portilla, se ha ofrecido para llevar el paso de la Custodia del Corpus con mujeres. Un ofrecimiento que, al parecer, sigue adelante.

En cualquier caso, el comportamiento de las costaleras fue correcto teniendo en cuenta la presión social –más curiosidad que presión- a la que se han visto sometidas en las últimas meses.

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez