Se inician hoy los cultos en honor de la Virgen de los Reyes con el primer Besamanos

Por  1:17 h.

Image

En el día de hoy, sábado 4 de agosto, comienzan los cultos en honor de la Virgen de los Reyes, con el primer Besamanos a esta venerada imagen Mariana. A final de mes se celebrará otro.

Este culto se va a celebrar en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. El horario de la jornada de hoy es de seis de la tarde a diez de la noche, no existiendo oportunidad de besar las manos de la Virgen de los Reyes por la mañana. Este domingo, en cambio, será en la jornada de mañana cuando este expuesta en Besamanos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Cultos durante todo el mes

Además del Besamanos antes reseñado, durante los días 4 y 5 de agosto, posteriormente, tendrá lugar la Solemne Novena, del 6 al 14 de agosto, que será predicada por el Reverendo Padre Pedro Jiménez Valdecantos.

El día 15 agosto, como mandan los cánones, tendrá lugar la procesión rodeando la el templo catedralicio y, tras la misma, el Solemne Pontifical presidido por Fray Carlos Amigo Vallejo.

Del 16 al 22 de agosto, ya en la Capilla Real, se celebrará la Octava que concluirá con el Besamanos a la Virgen de los Reyes los días 20 y 21 en horario de tarde y mañana, respectivamente.