Salida del Señor de la Oración en el Huerto / J. M. SERRANO
Salida del Señor de la Oración en el Huerto / J. M. SERRANO

Se suspenden las elecciones de Montesión

Palacio para las elecciones por un fallo en el censo de la electoral

Por  0:09 h.

Palacio ha suspendido las elecciones previstas en la hermandad de Montesión después de que el censo de la hermandad no pueda ejercer la votación según dictan las reglas de la corporación. Así reza el comunicado de la corporación:

«Siguiendo indicaciones del Ilmo. Sr. Vicario General de la Archidiócesis en reunión mantenida en la mañana de hoy con el Sr. Hermano Mayor, la Junta de Gobierno acuerda la suspensión de la celebración de los Cabildos Generales de Cuentas y de Elecciones previstos para el próximo día 29 de junio, que se celebrarán en la fecha y según el calendario que se establecerá de común acuerdo con el Sr. Vicario General, de todo lo cual se dará el debido conocimiento a los hermanos de esta corporación.

El motivo de la misma es la aparición en la noche de ayer de la ratificación de la modificación de regla nº 22, la cual no constaba en los archivos de la Hermandad ni estaba en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica. Así mismo informamos que en los últimos Cabildos Generales celebrados en Monte-Sión, incluido el último Cabildo de Elecciones (2014), todos los hermanos estuvieran o no al día de sus obligaciones de pago pudieron participar y ejercer su derecho a voto».

Según ha podido conocer Pasión en Sevilla, esa reforma de las reglas en las que no se permitía votar a los hermanos que no estuvieran al corriente de pago, se llevó a cabo en la etapa de José Luis del Estad al frente de Montesión. Las reglas se perdieron, y de hecho, en las últimas elecciones no se tuvo en cuenta la actual normativa interna por desconocimiento tanto en la hermandad como en Palacio. Hace unos días, un hermano anónimo de la corporación llevó la reforma de las reglas a Palacio para hacer saber que las elecciones no se podían celebrar ya que el censo actual no era el correcto.

Hace unos meses, Palacio acudió a la hermandad y corroboró que todo estaba correcto para llevar a cabo las elecciones. Aunque falta la confirmación oficial, es posible que las elecciones se celebren finalmente en noviembre o diciembre de este año.