La lluvia le cuesta a Sevilla disgustos.. y millones de euros
Un nazareno con paraguas

EL TIEMPO

Semana Santa seca y fría, pero con la víspera pasada por agua

Aemet prevé un 90% de probabilidad de precipitaciones el Viernes de Dolores

Por  18:42 h.

Los primeros pronósticos del tiempo para la Semana Santa de 2018 auguran que será seca, pero también fría. Sin embargo, las vísperas sí estarán presumiblemente pasadas por agua. Tanto el Viernes de Dolres como el Sábado de Pasión, se prevé un alto riesgo de chubascos, que irá desapareciendo el Domingo de Ramos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el Viernes de Dolores habrá un 95% de riesgo de lluvia y temperaturas que se situarán entre los 16 de máxima y los 7 de mínima. El mal tiempo continuará el Sábado de Pasión, cuando hay un 70% de riesgo de precipitaciones y unas temperaturas que continuarán bajas las mínimas, pero subiendo las máximas dos grados.

Para el Domingo de Ramos la situación es incierta, ya que Aemet no ofrece un pronóstico por horas. El riesgo seguirá siendo alto (70%), si bien se espera que a lo largo que avance la jornada se irá estabilizando el tiempo. Eltiempo.es sí avanza un pronóstico por tramos horarios y, de cara a la tarde, prevé que el cielo se despeje.

Si bien Aemet no va más allá del Domingo de Ramos, el tiempo.es sí ofrece datos del resto de la Semana Santa. Desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección, se esperan cielos completamente despejados o con algunos intervalos nubosos, sin ningún riesgo de lluvia. Sin embargo, sí se espera que haga frío, ya que las máximas estarán en torno a los 18 grados y las mínimas entre 7 y 8 grados.