PROMOCIÓN

«Señor de Sevilla»: el libro y DVD de una procesión histórica

ABC ofrece a partir de este domingo las fotografías y vídeos de los traslados del Gran Poder

Por  0:17 h.

Los traslados de la imagen de Jesús del Gran Poder a la Catedral y su estancia allí para presidir el altar por el Jubileo de las Hermandades en el Año de la Misericordia son ya historia de la ciudad. Sevilla vivió los días 3 y 6 de noviembre instantes que pasarán a los anales de las cofradías, con el Señor saliendo un jueves cruzando calles por donde ya no pasa bajo un recogimiento imponente, y un regreso inédito, a plena luz del día, en el que visitó lugares como el convento de las Hermanas de la Cruz y en el que, incluso, hubo música en algunos puntos que le pusieron son a la zancada larga del Gran Poder.

Por ello, ABC de Sevilla ha querido recopilar todos estos momentos en un libro y un DVD que, a partir de mañana, permitirán revivir una y otra vez la salida extraordinaria. El libro, realizado con imágenes de los fotógrafos de ABCde Sevilla y Pasión en Sevilla, cuenta con textos de Francisco Robles. Está dividido en tres capítulos:«Dios en la ciudad», con imágenes del traslado de ida; «El Gran Poder en la Catedral», con instantáneas de la estancia del Señor en la Seo; y «La luz del Gran Poder», con las mejores fotografías del traslado de vuelta a la basílica en la mañana del día 6 de noviembre.

Por su parte, el DVD, realizado con grabación multicámara, se divide en tres capítulos. En el traslado de ida se han grabado imágenes en la salida, la esquina de Jesús del Gran Poder con Santa Bárbara, la plaza de SanFrancisco y la entrada en la Catedral, con el repique de campanas que le dio la bienvenida. Un segundo capítulo se dedica a la misa del Jubileo en la Catedral, con imágenes de la eucaristía que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Por último, el traslado de vuelta recoge las momentos que se vivieron a la salida de la Catedral, el paso por el Ayuntamiento a los sones de «Ione» y «Sevilla cofradiera», la visita a Santa Ángela de la Cruz, el momento en Montesión con «La Madrugá» y «Nuestro Padre Jesús» y la entrada en la basílica, donde al cerrar las puertas la ciudad le brindó una ovación histórica.

Cómo conseguir el libro y el DVD «El Señor de Sevilla»

El libro, con fotografías espectaculares de la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, y el DVD, que contiene los mejores momentos de los itinerarios de ida y vuelta, grabados con un sistema multicámara y con sonido de alta definición, se podrán adquirir en los puntos de venta de la provincia de Sevilla en una entrega única por tan sólo 11,95 euros al comprar ABC de Sevilla (sin cupones).

Para el resto de provincias, se deberá solicitar enviando un correo electrónico a la dirección atencionclientes@abc.es indicando el nombre, dirección completa y teléfono de contacto para confirmar posteriormente la disponibilidad de existencias. En dicho caso, el precio será de 14,85 € más gastos de envío.

La promoción a través de Internet de esta obra imprescindible ha tenido una enorme acogida. En redes sociales, el avance del vídeo ha generado una enorme expectación, con más de 50.000 reproducciones y más de 25.000 interacciones, con múltiples peticiones de reservas en puntos de venta y desde fuera de Sevilla.