Nazareno de Padre Pío en la tarde del Viernes de DOlores / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Nazareno de Padre Pío / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

El Señor de la Salud y Clemencia se repone al culto en Padre Pío

Se le ha sustituido los brazos articulables y se ha procedido a restituir la policromía perdida en las manos

Por  0:00 h.

La hermandad de Padre Pío repuso este domingo, de nuevo al culto, la imagen del Señor de la Salud y Clemencia tras unas labores de mantenimiento y conservación a las que ha sido sometido, en estos últimos cinco días.

Con estos trabajos se ha aprovechado para colocarle a la imagen un nuevo juego de brazos, tras los sucesos acaecidos el pasado Sábado de Pasión, donde se le desprendió uno de ellos. Los mismos están realizados en madera de sapelly, de una mayor calidad y resistencia y han sido ejecutados en los talleres de carpintería de Enrique Gonzálvez González.

Así mismo, se ha procedido a una limpieza y restitución de la policromía afectada en ambas manos de la imagen, siendo estos trabajos llevados a cabo por Fernando Murciano, escultor e imaginero y creador de la talla.

Actualmente, el Señor viste túnica morada de terciopelo, donada por un grupo de hermanos de la cofradía y realizada por una hermana de la corporación. Tiene el primer cordón de hilo, que tuvo el Señor tras su llegada al barrio en el año de 1.996.

En esta ocasión tan especial, el Señor estrena un juego de gemelos de plata bañados en oro, en los mismos se reproduce el escudo de la hermandad y donados por dos hermanos.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla