Zoido, en un bar con Cabrero, Álvarez, García y la esposa de este último / A. G. R.

PROCESO ELECTORAL EN LA MACARENA

«Señor ministro, si hace falta mandamos a los Armaos para Cataluña»

Juan Ignacio Zoido, que ha ido a votar en las elecciones de la Macarena, ha reunido en un bar a Cabrero, Álvarez y al actual hermano mayor

Por  20:35 h.

Ha sido una de las anécdotas destacadas de la jornada electoral en la hermandad de la Macarena. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido a ejercer su derecho al voto como hermano de la corporación. Allí se ha encontrado con el actual hermano mayor, Manuel García, a quien le une una gran amistad. Zoido ha deseado también suerte a los dos candidatos, Santiago Álvarez y José Antonio Fernández Cabrero. El ministro ha compartido mesa con ellos y la esposa del actual hermano mayor en un bar cercano a la basílica.

Por las redes sociales ha circulado otra fotografía en el mismo bar en el que se veía juntos a Cabrero, Álvarez y a Manuel García, una imagen que simboliza la normalidad de lo que debe ser un proceso electoral en una hermandad. Sin embargo, allí también se encontraba Juan Ignacio Zoido. Cuentan que un hermano que pasaba por allí le ha llegado a asegurar al ministro que «si le hace falta, mandamos a los Armaos para Cataluña», lo que ha causado la risa de los que estaban presentes.

Las elecciones de este domingo en la Macarena han sido, a buen seguro, las más participadas de la historia de las hermandades y cofradías de Sevilla. Los primeros datos apuntan a que han acudido a votar unos 4.000 hermanos, teniendo en cuenta que el censo electoral era de 10.400 personas.