Servitas: Dubé de Luque restaurará el Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores en verano
Servitas: Dubé de Luque restaurará el Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores en verano 26052

Servitas: Dubé de Luque restaurará el Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores en verano

Por  22:57 h.

ImageAntonio Dubé de Luque restaurará el conjunto que forman el Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas, tras analizar el escultor el deteriorado estado de conservación que ambas tallas presentan y recibir el respaldo de la mayoría de los hermanos.

Dubé de Luque explicó en el cabildo extraordinario que ha tenido lugar en el seno de la corporación, las circunstancias que recomiendan una intervención profunda en ambas imágenes, hecho que llevará al escultor varios meses.

En declaraciones a pasionensevilla.tv y tras la celebración del cabildo extraordinario, Dubé de Luque comentó que “la restauración tendrá que ser muy científica”.

La talla del Señor de la Providencia presenta golpes y roces que han producido deterioros que serán subsanados a partir de la intervención. En la imagen de la Virgen se aprecian pérdidas de la policromía en determinadas zonas del rostro y manos, por lo que, también, pasará la imagen por el taller que Dubé de Luque tiene en la calle Alfarería.

En verano

Será en verano cuando arranque el proceso de restauración ya que, según el propio Dubé de Luque, las imágenes se secan mejor que durante otros meses del año. Cabe recordar que, fue durante el verano la restauración del Gran Poder, ya que los Cruz Solís también compartían este criterio.