“Además del Sol, en el Sábado hay espacio para otra hermandad”

Por  0:04 h.

Francisco Javier González-Serna. Hermano Mayor de Los Servitas

– ¿Está el sábado santo preparado para la llegada del Sol en 2010?

A mi entender si, es una hermandad que encaja perfectamente en el día y cuenta con todo el apoyo de Los Servitas. Además entiendo, que en un futuro pueden aportar algo nuevo con su marcado estilo.


– Usted cree que con esta nueva incorporación se cierra el día o pueden caber otras.

Sin lugar a dudas hay espacio suficiente para otra hermandad más. Pero lógicamente habría que estudiarlo detenidamente con las hermandades del día.

– Lo de la Resurrección es agua pasada o continua latente en la jornada

Desde el punto de vista que esta hermandad pertenece al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, como sección, es un problema que hay que resolver, buscando siempre el mayor consenso posible.

– Dicen que va a llamar la atención cuando vuelva de ser restaurado el Cristo de la Providencia.

Estamos muy satisfechos con el trabajo que se lleva realizado por parte del equipo del I.A.P.H. sin lugar a dudas, llamará la atención, pues Sevilla descubrirá una imagen de magnífica factura que permanecía oculta, recuperando su primitiva policromía.

– Acaba de empezar en el puesto. ¿Algún objetivo concreto para este mandato?

En esta Junta de Gobierno siempre hemos tenido los criterios muy claros, caridad, formación y patrimonio, teniendo en cuenta la realidad social actual, siendo conscientes que todo esto parte de una base fundamental, la unión de una verdadera hermandad.