La Virgen de la Salud de San Gonzalo / RAÚL DOBLADO

Sevilla, a cien días de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

Será coronada el 14 de octubre en la Catedral

Por  0:31 h.

Justo dentro de 100 días, la Virgen de la Salud de San Gonzalo va a ser coronada canónicamente en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral. Un acontecimiento más para la historia de esta corporación que cuenta los días, incluso los segundos a través de su página web.

Sevilla volverá a vivir una coronación tras la del año pasado de la Virgen de la Paz. Será la segunda de tres años consecutivos, ya que en 2018 lo hará la Virgen de la Victoria de las Cigarreras.  

Una semana antes, el 7 de octubre, festividad del Rosario, es la fecha elegida para trasladar a la imagen bajo palio desde la parroquia de San Gonzalo hasta el primer templo de la Archidiócesis de Sevilla.

Hasta el 10 de octubre permanecerá en la parroquia del Sagrario, para posteriormente ser trasladada al altar del Jubileo donde se celebrará un triduo extraordinario del 11 al 13 de octubre. Un día más tarde, será la coronación canónica en una eucaristía que va a presidir el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

De momento son los primeros datos que se conocen sobre la coronación. Antes de estos cultos extraordinarios, el mes de octubre de 2017 comenzará con un rosario con el Simpecado de la Virgen de la Salud y concluirá con el besamanos de reglas a final de mes.
Vídeo: Periáñez.

en
Videos