La Virgen del Carmen de Santa Catalina en su salida / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Sevilla festeja el día del Carmen en Santa Catalina

Como cada 16 de julio salió por las calles de Sevilla

Por  0:23 h.

Aunque la Virgen del Carmen continúe saliendo de San Román, es conocido su vínculo con+ Santa Catalina al ser la sede donde ha residido toda una vida. Un año más, y va más de una década, volvió a salir la Virgen del Carmen desde la parroquia de San Román. ¿Será la última salida desde su sede provisional? Muchos hermanos añoran ya el regreso a su primera casa.

Cuarenta y cinco grados marcaba el termómetro a las ocho de la tarde, ningún impedimento para que incluso casi una hora antes de la salida, la plaza de San Román estuviese repleta de público, así como la mayor parte del recorrido, lo que demuestra la fe a una de las devociones de más arraigo en Sevilla, a pesar del calor y de ser domingo 16 de julio.

Complicada maniobra de salida y entrada al tener un alto escalón colocado en la última restauración del templo e una imagen que alguna vez no se repetirá pero es incomparable con la ojiva de San Román.

Una de las grandes glorias de Sevilla, la única que va bajo palio, de plata, con dos varales menos que los de una hermandad penitencial. Santa Catalina y San Román, un barrio de pura fiesta cada día de la Virgen del Carmen. Además, se trata de la única gloria que dispone de dos titulares y los pone en la calle al fusionarse con la Virgen del Rosario.

Finalmente, debido a las nuevas Normas Diocesanas, la Virgen no pudo visitar el convento de Santa Ángela de la Cruz y tuvo que variar el recorrido y por tiempo, no hubo posibilidad de hacer un cabildo general extraordinario para modificar la regla.

Pero aún así, lució radiante, como siempre, de un palio que ando con más alegría que en otras ocasiones. Cuatro horas de procesión que sirvieron para poner el broche a una fiesta que no solo se vive en el mar de Andalucía sino también desde hace siglos en la capital, y lo que queda por vivirse.

PARA VER LA GALERÍA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

Vídeos: Marta María