El Rocío de Sevilla en la plaza Virgen de los Reyes / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Sevilla se prepara para ir al Rocío

El Rocío de la Macarena estrena para esta peregrinación una nueva imagen de la Virgen en su Simpecado obra de Fernando Aguado

Por  11:41 h.

Sevilla se prepara este miércoles para despedir a los peregrinos que irán a la romería de la Virgen del Rocío en su aldea, cinco son las hermandades más la castrense, que inicia su camino en la jornada de este martes, las que irán hasta las plantas de la Blanca Paloma para poder ser bendecidos por la Reina de las Marismas.

Miércoles 20

Triana

Muy temprano en el arrabal iniciarán su peregrinación con la Misa de Romeros que comenzará a las 7:30 horas, presidida por Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la S.I.C., delegado dioscesano de catequesis y director espiritual de la hermandad.

Tras la misma, iniciará su camino visitando la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Capilla de los Marineros, la Parroquia de la O y la Basílica del Cristo de la Expiración, por el siguiente itinerario, a partir de las 8:15 horas: Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Cerro del Águila

La corporación de uno de los barrios más populares de la ciudad, iniciará su caminar con la celebración de la Misa de Romeros, a las 8 de la mañana, presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual.

Finalizada la misma, comenzará su peregrinación, a las 9 de la mañana, discurriendo para salir de la ciudad, por el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ronda del Tamarguillo, Avd. de Ramón y Cajal, Avd. de la Ciudad Jardín, Avd. Alcalde Juan Fernández, Avd. de la Paz, Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Plaza de América, Paseo de las Delicias, Avd. de la Palmera, Avd. del Cardenal Bueno Monreal y Avd. de la Raza.

Macarena

La hermandad de la parroquia de San Gil Abad, también tendrá su Misa de Romeros a las 7 de la mañana.

Tras la misma, saldrá por la puerta ojival el Simpecado de la Virgen, con el estreno de la réplica de la Blanca Paloma que ha realizado el escultor Fernando J. Aguado Hernández y que fue bendecida el pasado día 10 de mayo, durante la Función Principal de Instituto.

El recorrido que tomarán los peregrinos será el siguiente: Salida a las 8 de la mañana, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Narciso Bonaplata, Torneo, Pasarela de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos y Pasarela de Camas.

Jueves

En la jornada de este jueves, serán las hermandades de Sevilla Sur y de Sevilla-El Salvador, serán las que cierren la peregrinación hasta la aldea almonteña, cerrando este ciclo hasta el próximo miércoles cuando sea, la del barrio del Tiro de Línea, la que inicie su entrada en la ciudad, abriendo los regresos de los peregrinos del resto de hermandades.

Sevilla Sur

La hermandad del barrio del Tiro de Línea, también tendrá su Misa de Romeros a las 7:30 horas, presidida por José Capitas Durán, párroco y director espiritual.

Finalizada la Eucaristía, comenzará la peregrinación de esta corporación, por las calles del barrio, visitando el Colegio de Ntra. Sra. de las Mercedes así como la Comandancia de la Guardia Civil de Eritaña y el hospital Virgen de Fátima, por el siguiente itinerario: Salida a las 8:3o horas, Sierra de Vicaría, Amores y Amoríos, Malvaloca, Plaza del Párroco D. Carlos Rodríguez Baena, Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Progreso, Colombia, Avd. de Eritaña, Glorieta de México, Avd. de la Palmera, Avd. de Moliní, Avd. de la Raza, Puente de Delicias, Juan Pablo II y Feria.

Sevilla-El Salvador

La hermandad de Sevilla celebrará a las 8 de la mañana, la Misa de Romeros, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

A su conclusión, iniciará su salida hacia la aldea pasando por el ayuntamiento de Sevilla, donde será recibido por el Alcalde y diversos concejales, la Catedral de Sevilla y la Policía Nacional de Blas Infante, por el siguiente itinerario: Salida a las 9 de la mañana, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avd. de República Argentina y Blas Infante.

Le acompañará la banda de música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Esta será la última peregrinación a la aldea almonteña, de la actual junta de gobierno, que preside el cofrade Ricardo Laguillo Morejón. También recordar, que el Simpecado de esta hermandad, ha sido el que ha presidido el Pregón de las Glorias de María 2015, que fue disertado por Álvaro Carmona.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla