Sevilla se vuelca con las Vírgenes dormidas

Por  9:55 h.

Desde primera horas de esta mañana, una vez finalizada la procesión de la Virgen de los Reyes y la misa estacional, son muchos los sevillanos que se han querido acercar a visitar las imágenes “dormidas” que reciben culto este día en las iglesias sevillanas, manteniendo la tradición de las  iconografías de las Vírgenes dormidas que reciben culto en nuestra ciudad durante los días próximos a la Asunción.

Mucha gente a las once de la mañana a las puertas del Santo Angel en la calle Rioja, que estrenaba este culto este año y generaba mucha curiosidad entre los fieles que acudían a las misas de la mañana. También mucha gente a las puertas del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola, cuya cola llegaba a esa hora en algunos momentos hasta la plaza de la Gavidia.

En el Hospital del Pozo Santo, la madre Sacramento daba la bienvenida también a todos aquellos que se acercan para rezar ante la Virgen del Tránsito, que a media mañana formaba una cola de espera, que aunque rápida, llegaba hasta el comedor social de San Juan de Dios de la calle Misericordia.

También se encuentra en besamanos durante la mañana de hoy, y hasta las 13 horas, la Virgen de los Reyes (patrona de los Sastres) de San Ildefonso, cuyo hermano mayor, Miguel Andreu, atendía a los asistentes en la iglesia tras la misa de media mañana.