Sevilla Sur busca, a toda prisa, los caminos que llevan al Rocío
Sevilla Sur / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

ROCÍO 2017

Sevilla Sur: «Pasarnos al jueves ha permitido traer a hermanos que no podían venir al Rocío»

La hermandad volverá a retransmitir el minuto a minuto de su camino al Rocío

Por  0:49 h.

Junto con Sevilla-El Salvador, la hermandad de Sevilla Sur cerrará el círculo de filiales sevillanas que parten a la aldea del Rocío. Su hermano mayor, José Antonio Bordas, se siente «satisfecho» por la decisión tomada hace unos años de retrasar su salida del martes al jueves. Una decisión que ha permitido sumar a peregrinos y que busca asomar a su hermandad cada vez más a su barrio del Tiro de Línea.

-¿Cómo afronta el camino Sevilla Sur?

-Con mucha ilusión y esperando a que se vuelvan a vivir momentos que no se pudieron vivir el año pasado con la lluvia como el Vado del Quema.

-¿Cómo lo recuerda?

-Con agobio. Preferimos el calor a la lluvia, por supuesto. Más nos asustó todo del año pasado, fue horrible.

-¿Su opinión ante la prohibición de tirar cohetes en la ciudad?

-Es de 9 de la mañana a 11 de la noche y deben ser tirados por una persona cualificada para ello. Es una Ordenanza Municipal que hay que acatar pero no nos agrada que esas ordenanzas se han hecho sin contar con nadie.

 

-¿Qué le diría a un vecino del tiro de Línea?

-Que se acercara a ver su hermandad, que viera la carreta más bonita que hay en Sevilla y que llevara siempre al Simpecado en el corazón. Con ese Simpecado con la plaza de España debajo los sentimientos deben de aflorar por algún sitio. La hermandad está abierta para todo el mundo. Es familiar y aquí nadie se siente apartado.

-Pionera en el mundo rociero, la hermandad volverá a contar el minuto a minuto de su camino…

-Fue una iniciativa por parte de algunos hermanos y de la junta de gobierno. Nos sentimos muy orgullosos de que toda la gente pueda ver al momento lo que está ocurriendo con la hermandad y por donde va. No quiero que se pierda porque hermanos que no pueden venir, lo pueden hacer minuto a minuto dese la lejanía.

-¿Qué ha cambiado saliendo el Jueves?

Lo mejor de todo es que gente que no podía venir, lo puede hacer. En líneas generales tampoco hay un cambio muy significativo en el discurrir de la hermandad. Hay hermanos que lo han digerido mejor y otros peor, pero en definitiva, para poder beneficiar a muchos hermanos que no podían venir, si ha sido bueno.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)