Carreta de Sevilla Sur ante la parroquia de Santa Genoveva / JAVIER COMAS
Carreta de Sevilla Sur ante la parroquia de Santa Genoveva / JAVIER COMAS

ROMERÍA DEL ROCÍO 2018

Sevilla Sur retrasa un día su llegada a la ciudad desde El Rocío

La hermandad saldrá también de la aldea un día después de lo que lo venía haciendo

Por  0:00 h.

La hermandad del Rocío de Sevilla Sur regresará a la capital un día más tarde de lo que lo viene haciendo hasta ahora. Así llegará a la ciudad en la tarde del jueves 24 de mayo, uniéndose al regreso de las otras corporaciones rocieras que retornan en la misma jornada a Sevilla y dejando de ser la primera en volver de la aldea a la ciudad.

De igual forma, esto se produce debido a que la salida de la hermandad de vuelta a Sevilla se realizará el martes 22 de mayo, en lugar del Lunes de Pentecostés «para poder estar presentes mientras la Virgen del Rocío está recorriendo las calles de la Aldea y. así, poder tener un día más de descanso antes del camino de vuelta», comunica la hermandad.

Esta hermandad rociera emprendía hasta ahora su camino de regreso sobre las 10 de la mañana, cuando a la Virgen aún le quedaban algunas horas de recorrido por las calles de la aldea. Esto se llevaba produciendo desde el año 2012, cuando la Matriz de Almonte modificó la presentación de algunos de los simpecados de las hermandades filiales en la noche de la salida, adelantando desde las 7:30 horas a las 5:30 horas (hora aproximada), el encuentro de la Virgen del Rocío con los hermanos de Sevilla Sur y permitiendo más holgura a la hora de emprender el regreso en la misma mañana del lunes.

Este hecho se informó a los hermanos a través de la página web de la corporación, tras el acuerdo adoptado con la alcaldía de carretas para el camino de 2018.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)