Sevilla TV convoca un concurso internacional de marchas procesionales dotado con 6.000 euros

Por  1:45 h.

Image

Sevilla TV, en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores y la Banda Municipal, ha convocado un concurso internacional de composiciones musicales para bandas de música dotado con 6.000 euros.

El concurso llevará por nombre I Concurso de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” y en él podrán participar todos los compositores que lo deseen, con indiferencia de edad o nacionalidad.

Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras ya existentes. Tampoco se aceptarán aquellas que ya hayan sido interpretadas en la calle, ni difundidas por ningún medio de comunicación.

5 minutos

La duración máxima que se ha establecido de las marchas es de 5 minutos, por lo que cualquiera que excediera este tiempo será descalificada.

Las marchas deberán ser remitidas a Sevilla TV cerrándose el plazo el próximo 20 de noviembre.

En los próximos días se harán públicas las bases en esta misma web en la que, punto por punto, se especifiquen los requisitos fundamentales de esta iniciativa sin precedentes.

El objetivo que se persigue es que las mejores marchas sean interpretadas por la Banda Municipal en un concierto que podría celebrarse en el Teatro Lope de Vega.