Cristo del Amor / RECHI
Cristo del Amor / RECHI

«Si al Cristo del Amor lo pusieran blanco, me llevaría el mayor disgusto de mi vida»

El hermano mayor del Amor, Fernando Mora-Figueroa, habló de una posible restauración del Cristo de Juan de Mesa ante los micrófonos de Canal Sur

Por  0:10 h.

El Hermano mayor del Amor, Fernando Mora-Figueroa Silos, fue entrevistado en el programa «El Llamador» de Canal Sur Radio del pasado 23 de marzo. Entre otros temas que salieron a la luz, el máximo dirigente de la corporación del Domingo de Ramos habló sobre una posible restauración del crucificado de Juan de Mesa que cumplirá 400 años en 2020.

Así, el hermano mayor esgrimió ante los comentarios sobre la suciedad externa de la talla que «la imagen del crucificado hay gente que dice que está muy oscura, la verdad es que está oscurecida, tiene 397 años. Aunque no está tan oscurecido como muchas veces se dice».

En función a la conservación, comentó que «todos los años le hacemos un repaso a las imágenes, con una persona de confianza; una vez que ha acabado la Semana Santa, con un pequeño informe por si se detecta algo».

Y es que Mora-Figueroa es claro ante una posible intervención sobre el crucificado: «A mi me da mucho miedo limpiar una imagen tan antigua. No me gustaría que se recuperara el color de la madera. Soy de profesión forestal y he trabajado mucho con madera. Si al Cristo del Amor lo pusieran blanco, me llevaría el mayor disgusto de mi vida».

Fernando Mora-Figueroa Silos, nuevo hermano mayor del Amor

Fernando Mora-Figueroa Silos, hermano mayor del Amor

Puedes escucharlo en el siguiente podcast a partir del minuto 33:50:

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)