Si puedes, un azulejo

Por  21:13 h.

Image

Image La Soledad de San Lorenzo restaura diversas dependencias. Los que ayuden a sufragar los gastos tendrán su nombre en la sillería de la sala capitular. “Si no puedes nada, nada. Si puedes poco, poco. Si puedes mucho, mucho”. Es el lema que la Hermandad de la Soledad predica en materia de caridad.

Aquellos que hagan una aportación para la restauración de diversas dependencias, tendrán su nombre en un azulejo.

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha puesto en marcha una interesante iniciativa con objeto de sufragar los gastos de las restauraciones que está llevando a cabo en la sala capitular de la sacramental y la sacristía de su capilla.

Image

Image

Azulejos con el nombre de los hermanos

Para ello, se va a proceder a alicatar el interior de la Sillería de Madera de la Sala Capitular de la Sacramental con azulejos de cerámica de 20cm x 20cm que los realizará Cerámica Triana y sobre fondo blanco llevarán grabados el escudo de la Hermandad o de la Cofradía, haciendo mosaico, y en cada azulejo, bajo el escudo y en lugar visible, el nombre de la persona o entidad que voluntariamente contribuya con un donativo para su consecución.

Todo ello, motivado por la celebración, en breves fechas, de la exposición que la corporación prepara con motivo del 450 aniversario y que albergarán Sala Capitular de la Sacramental, la Sacristía de la Soledad y el Reservado de la Parroquia de San Lorenzo.

Image Image

Image

Image

Mal estado de conservación

Estas tres dependencias presentaban un mal estado de conservación de sus paredes por el transcurso de los años y ha habido que acometer la rehabilitación de las mismas mediante un nuevo paramento de enfoscado, aplicación de aislante antihumedad y capa de pintura, además de pulimento y brillo de solerías de mármol. La Hermandad ha encargado estos trabajos de albañilería a la empresa Construcciones y Reformas M&M de Manuel Marín Girón.

Además y debido a su mal estado de conservación se está acometiendo la Restauración del mobiliario de maderas nobles de la Sala Capitular de la Sacramental: la Sillería de madera y sus respaldos, sus dos Puertas, las Cornisas y Dinteles de las mismas, el Taquillón del siglo XVII, el Banco Sacramental, la Estantería que contiene el Simpecado de Roca-Amador, el rosetón de la lámpara y los marcos de las seis pinturas que ilustran la Sala.

Image Image

En la Sacristía de la Soledad, se está restaurando el Taquillón de Caoba y la puerta del siglo XVII que comunica con el Camarín de la Virgen. Estos trabajos de carpintería se han encargado al ebanista Don Manuel Chacón.

Ayudas

Para sufragar la obra, los hermanos podrán canalizarlas a través de los siguientes medios:
  • Teléfonos: 954 38 11 54 ó 607 506 206
  • Casa Hermandad: Martínez Montañés 19-21 de lunes a viernes de 19h a 21h, o en la Sacristía de la Parroquia de San Lorenzo.

Fotografías: Jesús Romero