Última hora: Antonio Sánchez Padilla ha ganado las elecciones en la Hermandad de las Siete Palabras

Por  23:14 h.

ImageAntonio Sánchez Padilla, ha resultado elegido por los hermanos de las Siete Palabras para regir los destinos de este cofradia durante los próximos cuatro años, imponiéndose a las candidatura encabezada por Jesús Iglesias Estepa, actual presidente de la Junta Rectora.

El cabildo general de elecciones celebrado en la noche de hoy ha arrojado el siguiente resultado: 269 votos escrutados, 140 a favor de la candidatura de Antonio Sánchez Padilla, 123 a la de Jesús Iglesias Estepa y 6 escrutinios en blanco.

Se inició el cabildo a las nueve de la noche, concluyendo el recuento a la media noche.

Censo de hermanos

El censo total de hermanos con derecho a voto, con más de dieciocho años y un año de antiguedad en la hermandad, es de 883 cofrades.

Han sido listas cerradas las que han votado los hermanos de esta cofradía. Cada una de ellas formadas por diecisiete candidatos con sus respectivos cargos.

El cabildo de elecciones se ha celebrado en la sala capitular de la casa de hermandad de esta corporación, sita en la plaza de Teresa Enríquez.

Perfíl del nuevo Hermano Mayor

Los dos cabezas de lista de las candidaturas que se presenta hoy al cabildo de elecciones tienen una amplia trayectoria como miembros de diferentes Juntas de Gobierno en esta cofradía del Miercoles Santo. En el caso de Hermano Mayor electo, Antonio Sánchez Padilla, ha ocupado los siguientes cargos: Secretario primero, Secretario segundo, Mayordomo primero y Prioste primero.