Virgen del Rosario, patrona de Cádiz / LA VOZ DIGITAL

Sigue en directo la Magna Mariana de Cádiz

Durante nueve horas habrá pasos por las calles

Por  0:00 h.

A partir de las 19.00h Pasión en Sevilla emitirá en directo la procesión Magna Mariana de Cádiz gracias a la señal de Onda Cádiz.

Son muchos los sevillanos que este sábado se desplazarán hasta Cádiz para disfrutar de la Magna organizada con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como patrona de la ciudad. Participarán un total de 10 pasos más el de la patrona. Pasión en Sevilla te ofrece una guía con consejos para disfrutar de esta procesión extraordinaria y multitudinaria.

Durante prácticamente 9 horas habrá pasos en la calle. Sin duda, uno de los principales atractivos serán esos pasos concebidos para esta salida como la de la Virgen de los Desconsuelos de Afligidos que irá sobre un baldaquino en solitario, la Reina de Todos los Santos de la Cena que hará su segunda salida con el palio de las Cigarreras de Cádiz.

Por otro lado, la Virgen de las Lágrimas estará acompañada por San Juan Evangelista, imagen que no sale en la Semana Santa o el manto que porta la Virgen de las Angustias del Ecce – Homo con el manto bordado de los dolores del Nazareno, el de la Trinidad que va sin palio, un hecho que no sucedía desde 1992. La Virgen de las Angustias irá con música, algo que no sucede en Semana Santa, como ocurre con la Virgen de la Trinidad.

La primera en salir será la Reina de Todos los Santos de la hermandad de la Cena a las 16.30 horas, mientras que la última en entras va a ser la Virgen de las Penas en torno a la 1.30 de la madrugada.